Si la alfombra roja de los MTV Video Music Awards no son un indicativo de tendencias, pensad en los double buns de Miley Cirus.
Para una de las entregas de premios más importante de la industria musical, los artistas se atreven con todo, y con todo me refiero también al traje de Lady Gaga a base de filetes.
Y aunque tenemos esos casos excepcionales que pasaran a los anales de la vestimenta, la mayoría de las veces sirven para hacernos una idea de lo que nos espera en la temporada otoño-invierno.
Como es el caso de la bomber, la chaqueta que, si aún no tienes, debes poner a no más tardar en tu vida.

Nick Jonas, Lance Bass y Joe Jonas apuestan por la bomber. GTRES
Los trajes escotados son perfectos para cuando no sabes con qué top combinar el pantalón. ¡Con ninguno! Si eso con el sujetador fuera o con todo al aire como Casie, que opta por #FreeTheNipple.

Un canalillo bien ventilado para los últimos días de verano. GTRES
Si bien el vestido de Beyoncé no depertó muchas pasiones (aquí tenéis los mejores memes que la comparan con Pokémons) su peinado, la trenza con volumen, os vaticino, será imitado. Además de que este tipo de trenzas se puden soltar a la mitad dejando el efecto de la última foto.

Beyoncé aprueba por los pelos. GTRES
Las botas altas, tipo mosqueteras, de tacón ancho fueron lucidas dentro y fuera del escenario. Y aunque solo de imaginarme con botas en agosto me entran los siete males, son una opción perfecta para cuando busquemos sustituto para las sandalias.

Especialmente discretas las doradas de purpurina de Britney Spears. GTRES
Si la gala tuvo un color fue, sin duda, el rosa. En tonos pastel o en chicle, podremos reutilizarlo este otoño.

Rosa pastel everywhere. GTRES
El estilo deportivo o Sporty chic también tuvo acto de presencia, una buena noticia para los amantes del effortless (o “me pongo lo primero que pillo del armario”).

La de Barbados se deja de bodies y botas de tacón apostando por un estilo más cómodo. GTRES
Que Alicia Keys se presente en la alfombra a cara lavada y que además sea la encargada de entregar uno de los premios, demuestra que la tendencia que aboga por lo natural empieza a hacerse un hueco. Un pequeño paso para Keys pero un gran paso para los VMA.

Alicia Keys. GTRES